Otro colombiano en Brasil – Prefacio

Hola a todos mis lectores.

Como muchos ya sabrán, ya no me encuentro en mi querida ciudad de siempre.  Ahora me encuentro en la calurosa Brasilia estudiando la Maestría en Mecatrónica en la Universidade de Brasília.  Para los que estuvieron cerca cuando me contaron la noticia saben que ese último mes fue una locura total: sacada de papeles, vueltas, pague aquí, firme allá, conseguir dinero, organizar vida, despedirse de todo el que se alcance, desprenderse de todo, volar para acá, llegar, instalarse, voltear más, espere aquí, pague más, firme más, vaya a clases… en fin.

Gracias a ese alboroto y a todo eso que viví en ese apretado mes, decidí que es tiempo de contar todo eso que tuve que hacer por dos sencillas razones: la cantidad de personas que deciden venir a estudiar a Brasil (más específicamente a Brasília) es cada vez mayor, y además, toda la información que se necesita para poder que todo esté en orden se encuentra dispersa.

Trataré, con la colaboración de alguno de mis compañeros que llegaron conmigo acá, de hacer un compendio de toda la información y datos que pueden servirle a alguna persona que esté pensando en esa misma aventura en la que me metí.

Este es solo el prefacio de varios posts que haré con mucha calma.  La próxima entrega será: Otro colombiano en Brasil – Capítulo I.

Buena suerte y hasta la próxima.

2 comentarios

  1. Universidade de Brasília?
    donde está el profesor super-D?
    y eso de Maestría en Mecatrónica suena inventado, jajaja

    no mentira, pero igual, jajaja

  2. Primero que todo amigo, felicitaciones por el logro, mas vale tarde que nunca, segundo espero que le vaya muy bien y que vuelva convertido en todo un Leonard (The Big Bang Theory) y no al estilo Sheldon, mucho menos en un Wolowitz (Es que no me pierdo ningún capitulo).

    Que bueno que haya vuelto a actualizar el blog que lo tenia muy dejado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: