Specialization is for insects

Mientras pienso en cómo relacionar lo que he de saber con lo que sé y con lo que me gusta,  se me antoja mucho una cita que alguien alguna vez mencionó:

A human being should be able to change a diaper, plan an invasion, butcher a hog, conn a ship, design a building, write a sonnet, balance accounts, build a wall, set a bone, comfort the dying, take orders, give orders, cooperate, act alone, solve equations, analyze a new problem, pitch manure, program a computer, cook a tasty meal, fight efficiently, die gallantly.  Specialization is for insects.

— Robert Anson Heinlein. Time Enough for Love.

Espero poder encontrar pronto la respuesta a la pregunta.

6 comentarios

  1. Lo bueno es que esa pregunta no se la ha hecho usted solo, existen muchos movimientos anti-reduccionistas que han comprendido que la especialización por si sola excluye y que es solamente una parte de la realidad. Estos movimientos también son anti-simplicidad, así que la navaja de Ockham o será una buena ayuda si decide seguir el camino que menciona en su post.

  2. Correción: “NO será una buena ayuda”

  3. como diria los leluthier “yo creo q esta en latin!!” o mejor en ingles, jaja el animal mas especializado es el primero en extinguirse tengalo en cuenta.

  4. No sé, yo considero que la especialización nos impide desarrollarnos como seres humanos, no permite que exploremos nuestro potencial y que encontremos talentos ocultos, diferentes cosas que nos gustan o sencillamente nuevos intereses…

  5. Especialización es para los insectos?
    eso no entiendo…

    En fin yo digo q la especialización no es para tenerle fobia… después de todo el proceso de mejora es un filtrado de lo q supuestamente no es bueno (como realizar el puño perfecto, deshaciéndose de movimientos innecesarios)

    palabras de un bicho de la sociedad

  6. @todos Creo que todos deberíamos ser buenos, expertos, especializados en las cosas más básicas de la naturaleza humana (social y asocial).

    Mis experimentos sociológicos, espero poder tenerlos en cuenta desde tan lejitos que voy a estar.

    Un abrazo para todos.

Responder

