Pasando por no-nerd

Les voy a contar una anécdota que se me sale por los poros.  Fue el día en que preferí pasar por ignorante, por equivocado, por simple mortal con tal de no revelar lo nerd que soy.  Esta es la historia:

Pleno 14 de febrero, cumpleaños de mi adorada socia Lite.  Celebrábamos en la casa de ella, haciendo las cosas usuales: reírnos, escuchar música y jugar Ritmo.

Creo que así se llama el juego, Ritmo.  Para los que no lo conocen voy a tratar de dar una explicación lo más normal posible:

La persona que empieza el juego debe cantar un estribillo solicitando a las demás personas nombrar elementos que pertenecen a un conjunto.  Las demás personas deben, siguiendo el ritmo del juego, nombrar en orden cada una un elemento del conjunto.  La persona que se equivoque, que no siga el ritmo o repita un elemento que ya han dicho los otros pierde y es penalizada (léase: trago).  Por ejemplo, una de las cosas que podrían salir sería como “pintores famosos”, y las personas empezarían a decir, en orden cosas como: Botero, Picasso, Escher, Magritte, etc. hasta que alguien se equivoque o repita.

Volviendo a la anécdota, ese día jugábamos Ritmo.  Éramos muchas personas, aunque no habían llegado todos los invitados.  Una persona propuso el tema: “Planetas” .  La ronda iba lejos de mí, no tenía mucho de qué preocuparme.  Empezaron a decir planetas: Tierra…  Júpiter…  Saturno…  Mercurio…

Hasta que alguien dijo: ¡PLUTÓN!

Esa palabra causó mi risa instantánea que fue expulsada en una carcajada de esas que se me escapan todo el tiempo.  Algunos de mis lectores ya sabrán de qué me reía.  Pero mis compañeros jugadores de Ritmo voltearon a verme con cara de estupefacción y asombro.  Ninguno entendía de qué me reía.

En ese momento supe que estaba solo, que no debía explicar, que debía huir de esa situación lo más pronto posible.  Me imaginé a Sheldon Cooper (de The Big Bang Theory) tratando de explicarles a todos la razón de mi risa.  Lo único que acerté a decir en ese instante fue algo así como: “Jejeje, ups, perdón.  Es que le entendí otra cosa”.  Aparentemente todos creyeron lo que dije, y el juego continuó sin más interrupciones.

Puede que tú, apreciado lector, no sepas aún el motivo de mi risa de ese día.  La primera razón por la que me reí es porque soy nerd, y no quise explicarle a nadie porque gastaba menos energía fingiendo ser ignorante.

La segunda razón por la que me reí es porque yo fui el único que recordó en ese instante que Plutón ya no es un planeta.

11 comentarios

  1. ñoñoñoñoñoñoñoñoñoñoñoñoñoñoñoñoñoñoñoñoñoñoñoñoño

  2. Pasa en las películas…pasa en la vida real, jeje

    Esta es una situación a la que algunos nos hemos visto enfrentados. Supongo que hizo bien considerando las circunstancias especiales y tal vez tiene razón con que se gaste menos energía fingiendo ser ignorante. Claro que eso depende de que que quiera ser ud.

    Su historia me recuerda a Copérnico y a Galileo quienes sufrieron por apoyar el heliocentrismo y demostrar a la humanidad que no somos el centro del universo. Así que a veces la ignorancia y el conformismo (de quienes quieren ser ignorantes) conllevan a resultados excluyentes.

    Mi pregunta es entonces: si ud fuera Galileo o Copérnico, actuaría de la misma forma que hicieron ellos o evitaría la exclusión para ser aceptado por el colectivo?

  3. @carloscaicedo: No voy a poner a explicarme la diferencia entre ñoño y nerd… pero porto mi estandarte de nerd con algo de gallardía.

    @Agente de Cambio: Creo que no hay que ser tan cismático, de hablar de ignorancia o conformismo. Creo que es un asunto más de fijarse en detalles. Para mí no fue tan fácil saber que algo que era de una forma cuando yo era pequeño ya no lo es más. Tal vez los demás lo sabían, pero no eran conscientes del asunto. Y lo digo porque había muchos cerebros reunidos, pero cada uno especializado en distintas cosas.

  4. XDDDDD no pude evitar reirme (y eso que estoy en una sala :S) después de leer este post (y los comentarios).
    No sabía que fuieras TAMBIÉN un nerd de la astronomía (o será que en este estado cerebral y temporal, eso ya es sólo “sentido común” para tí?).
    En realidad, aunque AdC (Antes de Cristo) piense, con cierta razón, que el oponerse a ciertas ideas generalizadas permite al conocimiento avanzar, también es cierto que no sólo habrías mostrado lo nerd que eres, también podrías haber hecho sentir mal/ignorante a una o más personas y habrías podido pasar por petulante (como cuando te transformas en Super D XDDDD).
    Se me fue el rollo así que dejo de escribir babosadas. Xau.

  5. Tengo dos teorías al respecto, o la persona que nombró a Plutón era de Illinois (http://www.publico.es/ciencias/205812/senado/illinois/decide/devolver/pluton/categoria/planeta), o conocía la triste historia de Percival Lowell y quiso reivindicarlo.

  6. ÑOÑOTE😀 te adoro!!!

  7. yo tampoco he podido evitar la risa en esas ocasiones🙂, buee.. hay cosas que para uno son obvias y para otros son tan nuevas como desayunar cada mañana

  8. @JC Qué buena referencia. Gracias por el dato.

    @Isa Yo también. *kisses*

    @danaepegasus Sí, aunque el conocimiento de una u otra cosas específica no “debería” darnos el permiso de reírnos de los demás en ciertas ocasiones. Hay que ser comprensivos, no?

  9. [Nerd detected]

    “explicar, que debía huir de esa situación lo más pronto posible. Me imaginé a Sheldon Cooper (de The Big Bang Theory) tratando de explicarles a todos la razón de mi risa. Lo único que acerté a decir en ese instante fue algo así como: ‘Jejeje, ups, perdón'”.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA como decimos en Brasil, RINDO LITROS!

    Piensava que todos sabían que Plutón (jeje, que gordito que es en español – “Plutão”) ya no es un planeta! :S
    [HELP! I’m a nerd too]

    [not]

  10. @Lucky Figúrate. De pronto todos lo saben, solo que no es importante para ellos recordarlo. Me gusta creer que es así, y no otra cosa. Ah, y muchas gracias por tu comentario!

  11. Además de ser nerd esto tiene mucho de eso que me dicen mis amigas “sabes muchas cosas que no sirven para nada” 😛

Responder

