El blog de los gazapos

No me refiero a los conejitos (sí, según el DRAE un gazapo es un conejo nuevo).  Me refiero a aquellos errores que se nos escapan a todos al hablar o escribir.

Alguna vez envié un correo a don Sófocles (Gabriel Escobar Gaviria, experto cazador de gazapos que escribe para El Espectador) esperando que resolviera mi duda sobre si las disculpas se ofrecen o se piden.  Me sacó de la duda asegurándome que era ambiguo, y yo le creo.  Tiempo después le envié otro para que me aclarara el tema de “la incautación”.  Me dio la razón, disipó mis dudas, y corregió errores en mi mensaje.  Todo en un mismo correo electrónico.

Ahora, ha lanzado su propio blog:

http://blogdedonabel.blogspot.com.

En él recopila hallazgos, gazapos y anécdotas espectaculares sobre su convivencia con ese gran desconocido para muchos: el castellano.

Recomiendo este fantástico blog para aquellas personas que están, de cierto modo, cansadas de leer cosas sin mucho sentido gramatical y de puntuación en internet (para mayor información léase el blog de mi querido amigo Oblivion).

Cambio y fuera.

UPDATE: He sido referenciado por Sofocles en la gazapera del martes 2 de septiembre, por mencionarle el uso correcto del “análogo” y el “analógico”.  Gracias a él por semejante honor.  El vínculo: http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso-mutis.

Una respuesta

  1. Duxtin, tal vez no debiste mostrarle a Don Abel la dirección del blog de Oblivion, de pronto le da un ataque y hasta ahí llegan los gazapos XDDD.

Responder

