Predicciones

El profesor Javier Semanate Solís sabe muchas cosas (fue él quien me enseñó a bailar, considerado esto como una noble hazaña). Entre otras cosas, tuvo un arduo entrenamiento con chamanes y charlatanes indígenas, expertos en hacer creer a la gente que su destino puede ser predicho y modificado. Alguna vez me demostró, a través de la lectura de la mano de una amiga nuestra, que era perfectamente posible hacer una predicción tan genérica que cualquier persona se sintiera identificada con ella. Fue asombroso, a la vez que triste darse cuenta de que los charlatanes existen.

Desde ese día no pude volver a confiar en las supuestas predicciones (léase tarot, horóscopo, quiromancia, oráculos varios, etc) que aseguran más del 99.9% de confiabilidad.

Hasta (posiblemente) hoy…

En la edición en Internet del semanario El Espectador (http://elespectador.com), estratégicamente ubicado, estaba un pequeño recuadro que menciona elTarot del día. Con cierta curiosidad, hice clic en el vínculo de mi signo, Géminis. Pude leer lo siguiente:

La Inmortalidad representa la renovación. Considerada un instrumento de cambio en tu vida puede ser duro de aceptar, porque eres un animal de costumbres y te resistes a los cambios que incluso has planeado. O bien, cuando finalmente logras una transformación en tu vida y en tu conducta, sigues añorando las viejas costumbres. También partir es una pena, puesto que te atas a todo. No quieres perder nada de lo que te pertenece, pero entre lo antiguo y la maduración de lo nuevo hay que resistir un período de negra aflicción para superar esa etapa del autoconocimiento.

Estoy confundido: no sé si esta predicción es tan genérica que cala en la vida de cualquier persona en cualquier momento de su vida; o es tan precisa que supo por lo que yo (como supongo estarán todos los demás geminianos) estoy pasando en este momento. Me hace dudar.

Extrañamente, este párrafo resume lo que está pasando actualmente en mi vida. ¿Coincidencia?

Además, es el primer medio en Internet que me llama “Animal” de frente.

3 comentarios

  1. Predicciones?, destino?, construcción propia? , todas son a la larga una misma pregunta.

    “Todas las cosas son causadas y causantes, mediatas e inmediatas y todas subsisten por un lazo natural e insensible que liga a las más alejadas y a las más diferentes”

  2. geminis y no le pego a naaa asi que labra tu destino dux que la fellow digo la fuerza te acompañe

  3. XDDDD “Las coincidencias no existen, sólo existe lo inevitable”
    Tranquilo DuX, lo que leiste fue sencillamente LO QUE NECESITABAS LEER, lo que, espero, te ayudará a superar esa etapa; después de todo “Los hijos de dios son capaces de modificar su destino”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: