El artista

Después de debatir un par de cosas con mi gran amigo Agente de Cambio vía MSN Messenger, recordé que en mis épocas de colegio tuve la oportunidad de leer un libro de Oscar Wilde, llamado El Fantasma de Canterville. Al final del libro se encuentran algunos cuentos cortos del autor. Uno de ellos ha llamado particularmente mi atención toda la vida.

Si la vida me da la oportunidad de ser completamente feliz, con toda seguridad no la voy a desaprovechar. Espero que cuando llegue no me coja desprevenido, aunque estoy seguro que así es como serán las cosas.

El artista

Una tarde, a su espíritu le sobrevino el deseo de labrar la imagen de El placer que dura un instante. Y salió al mundo en busca de bronce, pues sólo en bronce la concebía.

Mas todo el bronce del mundo había desaparecido. Y en ninguna parte pudo hallar siquiera un poco, salvo el bronce de la imagen de El pesar que perdura para siempre.

Pero esa imagen estaba en su poder, y con sus propias manos la había labrado y colocado en la tumba del ser a quien más había amado en la vida. Sobre la tumba de los restos de su ser más amado había puesto esa imagen labrada por él, como muestra del eterno amor de un hombre y como símbolo del pesar que por siempre perdura. En todo el mundo no había bronce, salvo el de esa imagen.

Entonces él tomó la imagen labrada por él, la metió dentro de un gran horno y la entregó al fuego.

Y con el bronce de la imagen de El pesar que perdura para siempre labró la imagen de El placer que dura un instante.

Una respuesta

  1. The pleasure that lasts a moment. Bliss.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: