RFID: la marca de la bestia

Cierto día escuchaba en un programa de radio llamado Enigmas del Mundo – Caracol Radio, a Néstor Armando Alzate mencionando las referencias bíblicas actuales que tienen relación con el famoso libro del Apocalipsis. Puedo decir que en general ninguna me soprendió, pero hubo una que de verdad me pareció relevante: la estrecha relación que tienen las etiquetas RFID con la marca de la bestia.

Estuve haciendo un pequeño recorderis del porqué hace unos años la gente satanizó con mucha fuerza a los inocentes Códigos de Barras, y con menos fuerza a las Tarjetas de Crédito:

“… y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca, es decir, el nombre de la bestia o el Número de su nombre…”

Suavemente, la escatología cristiana sindica a las nuevas formas de identificación de ser la clave de la llegada del fin del mundo.

Hice este post con el propósito de que las personas con criterio científico opinen al respecto, sin ninguna clase de sesgo religioso. ¿Será que el fin del mundo está marcado por eventos tecnológicos, y no religiosos?

Ojalá este post levante el tierrero que espero. Los comentarios están abiertos.

A propósito, el programa puede ser oído en el Archivo de Audio de Caracol.  Lastimosamente sólo guardan los programas una semana…

4 comentarios

  1. Recuerdo una conversación que tuve con un amigo sacerdote (Católico). El me decía que los afanes apocalípticos nacieron de las mentes de varios pastores cristianos en los Estados Unidos quienes promovieron esa cultura del miedo (tan practicada por esas tierras).

    Me decía incluso, que si tomamos al pie de la letra el apocalipsis y lo aplicamos a un pais, una región o un gobierno, no importa el año, siempre encontraremos referencias al fin del mundo. Como decía un amigo experto en mercadeo: A la gente le gusta escuchar malas noticias.

  2. Vemos lo que queremos ver. El fin del mundo se encuentra en nuestra forma de ver el mundo, no solo en profecías ni en relatos antiguos cuya visión del mundo era la de ese entonces. Sin importar la época, siempre habrán personas que verán el fin del mundo como lo quieren ver.

  3. Dejá de meter marimba DuXtin

  4. para mi el fin del nundo lo bamos a generar nosotros mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: